La necesidad DE SER Discípulo
El Discípulo es Libre
Muchos han limitado la necesidad de ser discípulo a la función de servir a Dios y tener un ministerio, creo que no todos los creyentes alcanzan a ver todo el alcance de la palabra DISCIPULO DE JESUS.
Juan 8: 31-32 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Si leemos bien, este mensaje esta dirigido a los que han creído en ÉL, es decir tu y yo.
El creer en Jesucristo no solo es la seguridad de la vida eterna, y el perdón de pecados, sino que implica la palabra LIBERTAD, de que necesitamos ser libres del pecado, ataduras que nos lleva pecar o a la esclavitud al reconocimiento, a ser aceptados, a todo tipo de adicciones o también libres de problemas en nuestro carácter.
Espero que ahora puedas ver que Jesús nos promete esa libertad, pero esa promesa tiene un precedente el cual no todos hemos visto así de claro, y es que para lograr la libertad debemos conocer la verdad (Jesucristo es la verdad según Juan 14:6), y no hay ninguna otra manera de conocer la verdad sino es convirtiéndonos primero en sus discípulos y un discípulo según esta cita es el que permanece en SU PALABRA.
Y ahí, es donde está el problema, muchos creyentes no se dan a la tarea de conocer la Palabra de Dios directamente es decir por ellos mismos, se satisfacen solo con las buenas predicaciones de sus pastores y no que eso está mal, pero es como que fueras al bufet y solo comieras lo que el mesero te sirva según su gusto.
Amigo, cuando somos diligentes en conocer la palabra de Dios ella nos dará todo lo que necesitamos para ser un imitador de Cristo, si eso es ser un DISCIPULO, alguien que imita al maestro y hace como el maestro le enseña. Jesucristo es el maestro, el dejo su palabra llena de instrucciones fáciles de llevar (Mateo 11: 30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga).
Personalmente veo que muchos creyentes no toman la diligencia de estudiar la palabra y mucho menos de obedecerla porque lo que dije al inicio, porque creen que hacerlo es servirle a Dios y no quieren o no se creen listos para eso. Tienen otras prioridades.
Pero al no hacerte un discípulo estas dejando de recibir el beneficio de SER LIBRES, si, EL nos promete ser libres una vez que hemos conocido la verdad, y esa verdad llega a través de primero ser su Discípulo.
EL beneficio de la Libertad, es el de tener Identidad de Hijo, el ser seguros y confiados, el vivir en paz, en plenitud, el nos da la libertad del rechazo, la amargura, el temor, la angustia o la tristeza, entre muchas otras cosas.
La libertad que nos da el Señor nos hace vivir como hijos, sabiendo que tenemos un Padre, un hogar, y una herencia. Esa es la libertad verdadera, es vivir como hijos de Dios, el discípulo aprende a obedecer porque cree, porque tiene fe que Dios es fiel y cumplirá sus promesas, porque conoce el amor del Padre, un discípulo llegara a conocer que más allá de salvado, redimido y perdonado, él es HIJO de Dios
El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. Juan 14: 21